Instalacion cerrojos lince

ROBOS MEDIANTE EL MÉTODO "BUMPING"

Robos en Viviendas con el método "Bumping"

Servicios de cerrajería en Bilbao y población limítofe

Utilizado desde hace años por profesionales cerrajeros para realizar la apertura de cerraduras en casos de pérdida de llaves o en situaciones de emergencia, hoy el método bumping es una técnica muy habitual en robos, tanto en viviendas como en negocios.

Conocida también por el nombre de ramping, esta técnica consiste en la apertura de cilindros de forma limpia, sin rotura, mediante la percusión de sus pitones a través de llaves manipuladas para ello, las llamadas llaves bump. Se trata simplemente de desplazar todos esos pitones de manera simultánea mediante el golpeo de una llave bump con algún objeto contundente (un martillo o incluso un destornillador pueden valer), separando así esos pitones de los contrapitones y liberando, por lo tanto, el giro de la llave. La técnica requiere de algo de práctica, pero los amigos de lo ajeno se entrenan bien, es su día a día.

Si bien no todos las bombines son supceptibles a este método, algunos si lo són, los bombines llamados de llave "serreta" o de llave "normal" (Ver imágen del ejemplo arriba) ofrecen poca o ninguna resistencia a este tipo de técnica, los llamados bombines de seguridad o con llave plana, en algunos modelos de gama baja, también responden a este tipo de aperturas. Solo los bombines de gama alta o llamados de última generación son inmunes a esta técnica. Como es normal su precio es más elevado, pero la seguridad del hogar bien merece el esfuerzo.

Bombín de Gama alta, con todas las medidas de seguridad, Anti Bumping, Anti Rortura, Anti Extración, Anti taladro y llave incopiable.

Como noticia importante se estan produciendo en Vizcaya robos mediante esta técnica en los en los bombillos Ezcurra DS15,  bombillos MCM 4SE, bombillos MCM AS6 y bombillos UCEM 2000. Si usted tiene alguno de estos modelos es recomendable que los cambie.

Bombillo MCM 4SE Ezcurra DS15 UCEM200

En Cerrajería Tito podemos asesorarle en como mejorar la seguridad de su hogar recomendandole los bombillos de seguridad de gama alta que mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades. Informese y llamenos sín compromiso.

NOTICIAS EN PRENSA: Robos en viviendas, tecnicas

Entrevista a CERRAJERIAS TITO EN Radio Euskadi: Los Robos en Verano y el Metodo Bumping

Tambien puede estar interesado en:

 

Robos cerraduras de borjas robos en trasteros